Reunión en Conmebol y no se descartan cambios en la fecha para la Libertadores
Los presidentes de todas las asociaciones del fútbol sudamericano se encontrarán virtualmente una vez más para definir cuestiones importantes de la Copa. También hablarán sobre las Eliminatorias
Luego de que AFA haya insistido tanto para el comienzo de los entrenamientos de los equipos que juegan la Copa Libertadores y que el Gobierno el pasado martes habilite que el próximo lunes 10 vuelvan a entrenarse los clubes de la Liga Profesional, hoy puede haber novedades en la Conmebol tras una reunión entre los presidentes de las federaciones.
Allí, los temas puntuales que se discutirán nuevamente son referidas a las fechas de comienzo de la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas.
Este encuentro, como había informado el ente sudamericano, estaba pactada para dentro de dos semanas, pero a poco más de un mes para el reinicio de la Libertadores, los presidentes acordaron adelantarla porque todavía hay varios temas por definir. Por medio de Claudio Tapia, Argentina con el acompañamiento de otras federaciones, solicitarían que se retrase el punto de partida por las distintas situaciones sanitarias y con respecto a los equipos que se vive en cada país.
Además, más allá de cuándo arranque nuevamente la Libertadores, algo clave en esta nueva realidad es cómo harán los equipos para viajar de país a país, teniendo en cuenta que hay aeropuertos que no están operando con normalidad y además que cada una de las diez naciones que integran la Conmebol tienen medidas diferentes en cuanto a la cuarentena que debe realizar cualquier persona que llega proveniente de otro país. Ya que sería imposible jugar la Libertadores, por ejemplo, si un país exige 14 días de aislamiento al aterrizar.
Por último, deben definir qué hacer con las Eliminatorias. En septiembre, la fecha FIFA, ya fue cancelada, y el camino a Qatar 2022 arrancaría en octubre, pero tampoco hay garantías hoy de que eso pueda suceder, debido que los jugadores están en otros países y la pandemia no da cordura.