La primera presencia importante de Juan Román Riquelme como vicepresidente 2° de Boca tendrá que ver ni más ni menos en un acontecimiento de la Copa Libertadores. El martes 17 de diciembre a las 20.30 en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, presenciará el sorteo de la edición 2020.

El ídolo Xenieze, campeón de América en 2000, 2001 y 2007 con la camiseta azul y oro, estará acompañado de otro dirigente de peso, aunque no está confirmado si viajará a suelo guaraní junto a Jorge Amor Ameal o Mario Pergolini. 

Como tercero de la última Superliga, el Xeneize se ganó el derecho a ingresar directamente a la fase de grupos de la competición continental. El mismo privilegio tendrán Racing, Defensa y Justicia, Tigre y el campeón de la Copa Argentina, que puede ser River o Central Córdoba de Santiago del Estero (definen el viernes en Mendoza).

Después de semana de cruces políticos, la lista opositora de Ameal y Pergolini, con el apoyo de Román, se impuso sobre el oficialismo con el 52 por ciento de los votos y asumirá el poder en Boca este lunes, dejando de lado 24 años ininterrumpidos de Macrismo.