Marcelo Gallardo y sus dirigidos sabían que tenían que ganar para empezar a soñar con un 2019 con torneos internacionales y lo hicieron ante Racing que debía ganar para seguir manteniendo su lugar en la Copa Libertadores del año 2019. Los goles en la segunda parte de Rafael Santos Borré a los 31 minutos y Exequiel Palacios a falta de un minuto coronaron la cuarta victoria al hilo en la Superliga para el  Millonario.

Párrafo aparte para la actuación de Franco Armani, bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli en uno de los palcos del Cilindro de Avellaneda. El arquero de River atajó todos los remates de gol de los jugadores de Racing y fue la figura clave para la victoria de los de Nuñez.

Con la victoria de anoche, River alcanzó la decima posición con 32 unidades, se metió en zona de Copa Sudamericana y está a siete unidades del último equipo que ingresa a la Libertadores. Por su parte, Racing quedó séptimo con 36 puntos y perdió por segunda vez en el 2018.

El otro gran ganador del fin de semana y también gracias a la actuación de su arquero Martín Campaña, fue Independiente que se impuso 2 a 0 en Córdoba ante Talleres que no logró aprovechar la derrota de Boca para ponerse a seis unidades de la cima y quedó cuarto con 41 puntos.

Los goles de Gonzalo Verón y Emanuel Gigliotti le dieron los tres puntos al Rojo que se ubicó en la quinta posición (ultima que da ingreso a la Copa Libertadores) con 39 unidades y el fin de semana deberá afianzarse ante Boca.

San Lorenzo y Godoy Cruz abrieron la jornada futbolera del domingo en un partido que tomó importancia después de la caída de Boca ya que el ganador se ponía de lleno en la pelea del título y el más ambicioso fue el elenco mendocino, arrasó con un contundente 5 a 0 en el Nuevo Gasómetro.

Caruso en contra, Cardona, Abecasis y García en dos oportunidades le dieron la victoria a los dirigidos por Diego Dabove, ubicándose segundo a siete unidades de Boca con 43 puntos y dejando a su rival en la tercera ubicación con una unidad menos.

Huracán en San Juan fue otro grande que logró sumar de a tres y meterse en la lucha por la Libertadores. El gol de Nicolás Silva a los 21 de juego y la actuación de Marcos Díaz le dieron le permitieron llegar a 36 puntos y terminar la fecha en la sexta posición.

El partido restante del día de ayer, fue el empate en uno entre Atlético Tucumán y Newell´s en el estadio José Fierro, Gervacio Nuñez ex Central marcó para la visita y sobre la hora Luis Leal le dio la igualdad a la Lepra.

La fecha 22 finaliza hoy con estos dos partidos:

19.00 Arsenal – Patronato

21.15 Estudiantes – Chacarita