River empató 1-1 como local ante Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la Superliga y ahora la diferencia con Boca es de un punto. El Millonario todavía depende de sí mismo y se quedará con el título en caso de ganarle a Atlético Tucumán de visitante.

El equipo de Marcelo Gallardo salió con todo en el arranque. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Crespo tardaron en acomodarse, pero cuando lo hicieron lograron cortar el juego del local.

A los 23 minutos de juego, Juan Manuel Lucero convirtió para la visita y puso la ventaja. La jugada nació con un desborde por la derecha de Francisco Pizzini y terminó con la aparición del delantero en medio de los centrales para tocar la pelota, que se metió por encima de Franco Armani.

Ya en el complemento, el Millonario salió con otra actitud. El ingreso de Juan Fernando Quintero por Javier Pinola acomodó de otra manera al equipo, que se llevó por delante al Halcón y convirtió en figura a Luis Unsain ante los intentos de Gonzalo Montiel , Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz.

A los 19 minutos, el uruguayo fue derribado dentro del área por Adonis Frías y Fernando Echenique sancionó penal. El encargado de ejecutar la falta fue el colombiano, que cortó la racha negativa desde los 12 pasos y encendió otra vez las esperanzas.

El empate fue un empujón anímico para el dueño de casa, aunque no estuvo fino para quebrar nuevamente el arco de Unsain. La visita ya no tenía las ambiciones de la primera mitad, pero contó con un par de situaciones más de contra con las que pudo haberse llevado de los tres puntos de Núñez.

El resultado final dejó con un sabor amargo a River, que esperaba asegurar el primer puesto y necesitar tan solo un empate en Tucumán para quedarse con el título. De todas formas, los dirigidos por Gallardo se mantienen en ventaja (ahora es de un punto) y una victoria le permitirá gritar campeón