Marcelo Gallardo y compañía llegaban a la segunda presentación de la Copa Libertadores  con el envión  de ganar la Supercopa Argentina ante Boca, haber sumado en la ida ante Flamengo como visitante tras ir perdiendo por dos goles y de sumar tres victorias consecutivas en torneo local, pero en la noche de ayer no pudo superar a Independiente de Santa Fe de Colombia.

El encuentro en el estadio Monumental, fue de ida y vuelta, y si bien River mereció más porque tuvo jugadas claras para convertir en los pies de Luca Pratto y Pity Martínez, los arqueros Franco Armani y Róbison Zapata fueron las figuras.

Con esta parda, ambos equipos quedaron con dos puntos por detrás de puntero Flamengo que tiene cuatro puntos, razón que lo obliga a sumar a River en su próximo partido ante Emelec en Ecuador el día jueves 19 de abril.

A su vez, en la jornada de ayer por el Grupo B jugaron Bolívar que como local venció por la mínima al puntero Atlético Nacional de Colombia y en Chile, Delfín de Ecuador, equipo que dirige Guillermo Sanguinetti venció 2 a 0 a Colo Colo.