En el encuentro pendiente de la 14° fecha de la Superliga, River se impuso por 2-1 a Independiente y alcanzó en lo más alto de la tabla a Argentinos con 30 puntos. Quedan siete jornadas por disputar y el Millonario se ilusiona con el torneo local.

En un arranque parejo, en el que Independiente intentó tener la iniciativa, los de Avellaneda contaron con el debut de Lucas Pusineri como entrenador y tuvieron la primera oportunidad clara para abrir el marcador y los protagonistas fueron sus dos delanteros.

Silvio Romero se escapó por la izquierda, la tiró al medio y le quedó a Leandro Fernández -flojo regreso-, quien con todo a su disposición no la tomó bien y Franco Armani evitó el gol con el pie cuando ya se había volcado a su izquierda.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo con el paso de los minutos se acomodó mejor al partido y al esquema (jugó con tres centrales), Milton Casco y Gonzalo Montiel comenzaron a ganar por sus respectivos laterales y en la primera que tuvo, fue gol.

Ganó Casco, Montiel la recibió por la derecha, tiró el centro y el colombiano Rafael Santos Borré, de cabeza y completamente solo, puso arriba a la visita.

Independiente sintió el tanto y River terminó mejor el primer tiempo. Sin embargo en el arranque del complemento el local salió con todo y al minuto llegó al empate por intermedio de Silvio Romero, quien también quedó solo en el área y de cabeza mandó la pelota a la red.

Independiente era más hasta que a los 17 minutos se quedó con uno menos. Barboza vio la segunda tarjeta amarilla (salió aplaudido por los hinchas) y siete minutos después el chileno Paulo Díaz lo vio a Borré, quien controló muy bien y la clavó arriba. Gran gol del colombiano.

Más allá de los intentos finales pese a tener un jugador menos, Independiente no logró inquietar a Armani y River se quedó con una victoria que le permite quedar bien arriba en la tabla de posiciones.