River derrotó por 2-1 a Arsenal en la cancha de Independiente Avellaneda y  sigue con 7 puntos como líder de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona  junto a Boca, el rival del próxima del próximo sábado en La Bombonera.

El primer tiempo dejó una actuación apabullante del local en el Libertadores de América. Pero en el segundo tiempo cambió con el ingreso en el entretiempo de Nacho Fernández por Bruno Zuculini.

Fue el ex jugador de Gimnasia quien, luego de generarle una clara a Rafael Santos Borré y pegarle al palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo, a los 10' del complemento encontró un rebote y firmó el 1-0. Después, a los 21', Matías Suárez recibió un pase fenomenal del número diez y definió por arriba del arquero de Arsenal, adelantado, para gritar el segundo.

Más allá de la victoria, decorada con el gol del uruguayo Candia para el Arse (ST 39'), lo negativo para River fueron los problemas físicos: primero fue Fabrizio Angileri, luego su reemplazante Milton Casco -dejó al equipo con diez- y también Rafael Santos Borré. 

Con estos problemas, River deberá enfocarse en dos compromisos cruciales: primero, el Superclásico en La Bombonera del 2 de enero a las 21.30, definitorio para el grupo y la lucha por el título local. Tres días más tarde, tendrá la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras.