El comienzo de la Superliga en la jornada del domingo, no fue positivo para los dos equipos grandes que les tocó jugar. River se enfrentó a Huracán y después de arrancar el partido dos horas después de lo previsto (era 19.15 horas comenzó 21.15 horas) por una amenaza de bomba en el estadio Tomás Adolfo Duco, por la cual tuvieron que sacar todo el público por precaución, perdió por la mínima ante el conjunto de Gustavo Alfaro que sonrió gracias al gol de penal de Ignacio Pusseto.

El elenco de Gallardo intentó llegar a la igualdad con los ingreso de Lucas Pratto -debutó ayer de manera oficial- y Rodrigo Mora, pero todo fue en vano porque se encontró con conjunto de Parques de los Patricio sólido en todas sus líneas. Con este resultado negativo, los de Nuñez no levantan cabeza en el torneo local, quedaron a 18 puntos de Boca –tiene 15- y sumó su sexta derrota en 13 partidos.

Racing fue el otro grande que comenzó la Superliga ayer. Con el debut de Eduardo Coudet y el retorno de Ricardo Centurión al club que lo vio nacer, el equipo de Avellaneda había comenzado a ganando la noche en Santa Fe ante Unión con gol de Diego González.

Pero el equipo de Leonardo Madelón lo dio vuelta y después de que Juan Musso le atajará un penal a Lucas Gamba, los goles de Franco Soldano (penal) y Diego Zabala en el complemento, le permitieron quedarse con triunfo y ubicarse terceros en el torneo con 25 unidades.

Los otros dos equipos que lograron ganar fueron Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba. El primero, con Lucas Barrios dentro de los titulares derrotó como local a San Martín de San Juan con goles de de su capitán Gastón Machín y Damián Batallini. Por su parte, el Pirata se quedó con tres puntos de oro en Bahía Blanca al vencer 2 a 1 a Olimpo con goles de Jonathan Ramis y Matías Suarez, Emiliano Tellechea descontó para el local.

Así finaliza hoy la fecha número 13:

19.00  horas: Gimnasia vs Rosario Central

19.00  horas: Atlético de Tucumán vs Temperley

21.15  horas: Independiente vs Estudiantes.