Dos puntos de seis en juego. Así fue la recta final del equipo de Marcelo Gallardo frente a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán respectivamente. Hoy pagó caro el último empate de local y la nueva paridad por 1 a 1 en el José Fierro le terminó por quitar la ilusión al título.

Lo que respecta al partido, River fue quien propuso el juego y tuvo las ocasiones de gol, pero las cosas empezaron a salir mal cuando a los 20' del primer tiempo Toledo convirtió para el decano tras un error de cálculo de Armani en el córner. Ojo, previo a eso, no le convalidaron un gol a Rafael Santos Borré por offside que en realidad era lícito.

El empate llegó rápidamente al minuto 33' a cargo de Matías Suárez tras un centro a la cabeza de Milton Casco. El segundo tiempo fue intrascendente, River iba con más ganas que buen fútbol y los ingresos de Quintero y Pratto no provocaron ni una sola mejora en el desarrollo del partido.

Así fue como se escurrió el campeonato que River anhelaba y con el que esperaba cortar la sequía de 6 años sin ligas locales. Ahora deberá cambiar la página y enfocarse en lo que viene, porque este ciclo no deja de ser exitoso por este subcampeonato. 

Por Enzo Azzolina