El segundo día de la Copa Libertadores para los equipos argentinos en la fase de grupo, los partidos nuevamente terminaron los marcadores igualados pero en esta ocasión con goles. River, el último campeón rescató un punto sobre el final ante Alianza Lima en suelo peruano al igualar en uno y en Rosario, Central repitió el marcador ante Gremio, uno de los candidatos a  pelear el título.

El equipo de Marcelo Gallardo, quien todavía no puede estar en el banco de suplentes por la suspensión que arrastra del año pasado, arrancó el partido siendo mejor que su rival, pero sin lograr romper el cero y dándole vida a su rival, que a los 31 minutos se puso en ventaja en los pies de José Manzaneda.

En el complemento, River lo fue a buscar, generó  y el conjunto de Miguel Ángel Russo apostó a la contra. A falta de 10 minutos, Rafael Santos Borré tuvo la igualdad desde la pena máxima pero el arquero peruano, Pedro Gallese se quedó con el remate al volar a su palo derecho.

Sin embargo, el campeón del mundo sacó la chapa y cuando se jugaba el minuto 95, el pibe Cristián Ferreira demostró su categoría en la pegada y de tiro libre puso el marcador en uno con un exquisito remate dejando desparramado a Gallese dentro de su arco, quien intentó sacar la pelota, pero nada pudo hacer. 

En Rosario, Central, con Pablo Ferrari como entrenador comenzó su caminó en la Copa ante Gremio e igualó en uno en partido entretenido con muchas llegadas para ambos equipos, sobre todo en la primera parte. Los goles fueron marcador en el amanecer del partidos, a los 2 minutos Fernando Zampedri puso arriba al Canalla, pero diez minutos marca tarde Everton selló el empate.

River y Rosario, volverán a jugar la semana que viene. Los de Núnez, recibirán el próximo miércoles a puertas cerradas en el Monumental (por lo incidentes del año que pasado en la final ante Boca) a Palestino desde las 21.30. Mientras que Central jugará el martes en Chile ante Universidad Católica desde las 21.30 por el segundo partido del Grupo H.

Hoy cerrará la partición para los equipos nacional, cuando reciba desde las 19.00 a Cruzeiro de Brasil.