El último campeón de la Copa Libertadores de América, River, visitará esta noche a Athletico Paranaense de Brasil, ganador de la  Sudamericana, por la final de ida de la Recopa Sudamericana en busca del primer paso hacia su duodécimo título internacional.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, con arbitraje del colombiano Wilman Roldán. El árbitro de la primera final del título sudamericano tendrá a disposición el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

La revancha se jugará el próximo jueves 30 y en caso de paridad en el resultado global habrá tiempo suplementario y de persistir la igualdad el campeón se definirá con tiros desde el punto penal.

El Millonario, con Gallardo como entrenador, conquistó las ediciones de 2015 tras vencer a San Lorenzo y la de 2016 luego de superar a Independiente de Santa Fe de Colombia. Durante la era Gallardo, La Banda obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de Mayo.

El Muñeco cambió la historia del club de Nuñez en el plano internacional y los números lo respaldan: de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar durante los últimos cinco años, ganó en 21 para lograr una efectividad de casi el 84 %.

Athletico Paranaense, en cambio, tiene pocos antecedentes en este tipo de definiciones ya que recién pudo protagonizar un hecho internacional en 2005 cuando fue finalista de la Copa Libertadores que perdió con San Pablo y la primera conquista fue la citada Copa Sudamericana que le ganó a Junior, de Colombia.