Delpo (6 del ranking mundial)  alcanzó la instancia al vencer a John Isner (10) por 6-4, 6-4 y 6-4. La Torre de Tandil, que llegó al torneo con lo justo por molestias físicas, no le dio opciones al estadounidense: tuvo mucha movilidad -algo de lo que a veces carece-, le funcionó a la perfección la derecha y pudo lastimar con su saque pese a la superficie.

En la próxima ronda su rival será el croata Marin Cilic, viejo conocido de mil batallas entre la que se incluye en cuarto punto de la inolvidable Copa Davis de 2016, quien superó en cinco parciales al italiano Fabio Fognini (18) por 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4) y 6-3. 

El otro dueño de la alegría nacional fue el Peque que consiguió hoy una épica victoria en cinco sets y clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de tenis de Roland Garros, tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

Ahora tendrá que vérselas nada menos que con Rafael Nadal, quien llega a un paso arrollador sin perder un set. Número 1 del mundo, el español es el máximo candidato al título en Roland Garros y hoy alcanzó su victoria 900 de ATP.