Rafael Nadal no le tuvo piedad a Juan Martín Del Potro. Para el español fue prácticamente un trámite: 6-4, 6-1 y 6-2 para derrotar al argentino en sets corridos en una de las  semifinales de Roland Garros y alcanzar una nueva final del Grand Slam que ya conquistó en 10 oportunidades.

Rafa manejó todo el partido, sus tiempo y los de Del Potro. Lo hizo correr de más, alargó los puntos y el tandilense no aprovechó los seis break points que tuvo en el primer parcial. Donde el español se lo robó en su saque y ganó 6-4 el primer parcial.

En los próximos dos sets fue prácticamente sin rivalidad para Nadal. Nada pudo hacer ante la efectividad del número uno del mundo que apretó el acelerador, vio que su rival no estaba al 100% y fue hasta el fondo para liquidar el encuentro lo más rápido posible.

Más allá de no cumplir el logro de quedarse con el Grand Slam, la Torre de Tandil avanzó dos puestos en la ranking ATP. Desde el lunes ocupará la cuarta posición.

Por su parte Nadal, que jugó en 12 oportunidades el torneo y lo ganó  10 veces, jugará el día domingo la final ante el austriaco Dominic Thiem  quien también accedió a la final tras ganar en sets corridos ante el italiano Marco Cecchinato (7-5,7-6, 6-1).