El fútbol está cargado de sorpresas y hoy en la Champions League ocurrió una nueva historia. AS Roma después de caer 4 a 1 en Camp Nou ante el equipo de Lionel Messi y compañía se hizo fuerte de local y revirtió la serie con un contundente 3 a 0 que dejó sin respuestas al Barca que nuevamente como en los últimos años, se queda en la puerta para ganar la Champions.

Los goles de la hazaña, que acompañaron el gol de visitante para avanzar la Semifinal los marcaron Edin Dzeko, Daniele De Rossi  de penal y Kostas Manolas de cabeza cuando faltaban nueve minutos para el final.

Esta jornada quedará para la historia en el club italiano que no lograba llegar a esta instancia del torneo desde el año 1984, donde perdió la final ante Liverpool. Los catalanes por su parte no podrán ir en búsqueda de la triple corona, aunque la eliminación le da aire al Jorge Sampaoli ya que Lionel Messi llegarán con menos partidos al Mundial.

La otra llave cerrada fue la del Liverpool que de visitante le ganó 2 a 1  con goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino a Manchester City (el tanto lo marcó Gabriel Jesús) y cerró la serie con un contundente 5 a 1 en el global.

Hoy se definirán los otros dos equipos que van Semi con los duelos de:

15.45 Real Madrid (3) – Juventus (0)

15.45 Beyern Munich (2) – Sevilla (1)