Este domingo en Radio Provincia en "Por Los Pibes", habló Salome Di Iorio, referente del arbitraje argentino en la rama femenina y afirmó que muchas de sus colegas están más capacitadas que los hombres.

"Las árbitras rendimos las mismas pruebas físicas y técnicas que los hombres, estamos al mismo nivel, incluso en algunos casos, más capacitadas por la experiencia internacional", afirmó.

Di Iorio, quien ya fue cuarta arbitra en Primera División, pero que creció en su carrera dirigiendo juveniles y futbol femenino, contó cómo vienen trabajando y cobrando su salario en plena pandemia: "Actualmente trabajamos en relación de dependencia para AFA, tenemos un sueldo básico y cobramos honorarios por cada partido; con ésta situación estamos cobrando lo mínimo".

Además, no dejó pasar su opinión del fútbol femenino: “Estamos todos rogando que vuelva el fútbol, esperemos que este párate no perjudique porque creció mucho en el último tiempo”, deslizó y agregó:  "Hay periodista que tienen que mirar femenino con otra perspectiva y no con la idea de que va a ser algo gracioso. Hay jugadoras con muy buena técnica".