La Selección Argentina se entrenó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid pensando en el partido del martes ante el selectivo local, en lo que será el último amistoso de la gira previo a la cita ecuménica. Tras la victoria ante Italia, el entrenador Jorge Sampaoli mantiene la duda si involucra o no al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El jugador del Barcelona se quedó afuera del encuentro ante los tanos por una sobrecarga muscular y está siendo evaluado para ver si se mete entre los titulares el martes o espera en el banco de los suplentes.

Más allá de la duda del ingreso del 10,  el entrenador está especulando quién ocupa el arco, puesto que podría tener a Nahuel Guzman para que pueda demostrar o si ataja Sergio Romero que es el encargado de la titularidad y qué nombres se hacen cargo de los laterales, si repite los nombres de Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico; o se meten Gabriel Mercado por derecha y Marcos Acuña por izquierda.

Javier Mascherano volvería a ser titular como mediocampista por derecha, al igual que Marcos Rojo que jugaría de central junto a Otamendi. Mientras que Cristián Pavón acompañaría a Gonzalo Higuaín en el ataque.

Sin Ángel Di Maria y Sergio Agüero que fueron desvinculados del grupo de jugadores convocados por molestias musculares, el once que utilizó en la práctica de hoy se paró con un 4-3-1-2 y los nombres elegidos fueron: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Acuña; Mascherano, Lo Celso, Banega; Messi; Pavón e Higuaín.

Jorge Sampaoli tendrá la práctica  de mañana para ratificar este equipo o probar otros nombres para jugar el día martes ante España en el estadio Wanda Metropolitano, desde las 16.30 de Argentina.