Tras las victorias del sábado de River frente a Olimpo, Independiente ante Colón, Central contra Unión y el empate sin goles entre Banfield - Atlético de Tucumán; el domingo futbolero se completó con la participación de cuatro grandes que se enfrentaban entre sí.

El partido de la fecha fue entre el puntero Boca, que visitaba a San Lorenzo su único escolta con la intención de estirar la diferencia a nueve unidades. Sin embargo, la tarde no arrancaba bien porque Rubén Botta puso en ventaja al local a los tres minutos e hizo sufrir a Guillermo Barros Scholotto que logró tranquilizarse gracias a Carlos Tévez que de cabeza puso la igualdad a los 15 minutos y marcó su primer gol desde su vuelta.

Boca, que no jugó bien, fue el que más intentó, ante un San Lorenzo que se quedó con dos jugadores menos –Quignon y Rojas- y fue perjudicado por el árbitro Silvio Trucco. La visita nunca logró aprovechar la diferencia numérica y el partido terminó igualado en uno. Con este resultado, Boca quedó en la cima con 34 puntos manteniendo la diferencia de seis puntos.

Pero lo más importante de la jornada 14 se vio en Avellaneda en el triunfo de Racing ante Huracán por 4 a 0 con tres goles de Lautaro Martínez que fue la gran figura del domingo marcando tres goles y  participando de la jugada del penal que cambió por gol Lisandro López que puso el 2 a 0 parcial.

El juvenil, que fue observado de cerca por Jorge Sampaoli quien estuvo presente en uno de los palcos del Cilindro de Avellaneda junto a sus ayudantes, abrió el marcador a los 10 minutos con un remate de zurda, puso el tercero con la misma pierna a un minuto del final del primer tiempo y cerró el marcador en la segunda parte marcando su primer hat-trick en primera división.

Así culminará hoy la fecha 14:

19 horas: Temperley - Talleres

19 horas: Chacarita – Vélez

21.15  horas: San Martín - Tigre