La finalización de la edición número 50 del Torneos de Verano en la provincia de Salta dejó una nueva historia en el fútbol argentino y la crearon San Lorenzo, Gimnasia y el delantero Ezequiel Cerutti que brilló atajando en la tanda de penales. El partido en el estadio Pedro Martearena finalizó igualado en uno y mostró falencias en la defensa del Lobo.

La primera parte fue dominada por el conjunto de Claudio Biaggio que fue superior al de Sava, pero que no lograba vencer el arco de Alexis Martín Arias. Los goles llegaron en la segunda parte, a los 22 minutos Fernando Belluschi –pretendido por Independiente- puso en ventaja al equipo de Boedo y Brahian Aleman desde los 12 pasos puso la parda sobre la hora.

Pero en la tanda de penales, llegó la gran sorpresa de la noche porque Ezequiel Cerutti tuvo que reemplazar en a Sebastián Torrico después que le atajará el tercer penal a Colazo – ya se había quedado con el de Niell-por un golpe en el hombre izquierda. El delantero que ataja en las prácticas estuvo debajo del arco en  la ejecución que Bolívar  que estrelló en el palo.

En la tanda de penales para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Carruzo y Cerutti, Arias le atajó a Botta. Mientras que para el Lobo, que no tuvo la eficacia del sábado pasado ante Mar del Plata el sábado pasado,  solamente anotó Aleman.

El Lobo regresa hoy a La Plata y Facundo Sava que ayer puso lo mejor de su equipo tendrá que trabajar en lo defensivo para llegar de la mejor manera al debut del lunes 29 ante Rosario Central en el Bosque.