Aunque ya tenía la clasificación a la segunda ronda asegurada, San Lorenzo cerró la Copa Libertadores marcado su mal presente y fue derrotado por Palmeiras por la mínima en suelo brasileño. El Azulgrana terminó segundo por detrás de los Cariocas.

El único gol del partido fue anotado por Scarpa en el complemento y terminó con la chance del elenco argentino de terminar en la primera posición Grupo F. El Cuervo quedó en el segundo casillero con 10 puntos, cinco por debajo de la cima.

Con Jorge Almirón como entrenador, en 25 partidos, los de Boedo tan solo cosecharon cuatro victorias, 14 empates y  siete derrotas. Números que dibujan una mala campaña que será evaluada por la Comisión Directiva para saber si ratifican el puesto del ex DT de Lanús.

Además, en la jornada de ayer, Huracán y Rosario Central -hasta el momento los únicos dos equipos nacional eliminados- ganaron en sus juegos de despedidas. El Globo, en Parque de los Patricios, se impuso por 3 a 0 frente Deportivo Lara de Venezuela con goles de Lucas Gamba y Andrés Chávez en dos oportunidades.

Por su parte el Canalla derrotaron a Libertad de Paraguay, el ganador de la zona, como local por 2 a 1 con goles de Joaquín Pereyra y Claudio Riaño. Ambos cerraron la participación en la última ubicación es sus respectivos grupos con tan solo una victoria.

Hoy será el turno de Boca y Godoy Cruz. En primer turno desde las 19.15, en Mendoza, el Tomba recibirá a Unión Concepción de Chile y buscará sellar el pase a la segunda ronda. Ambos se encuentra segundos con seis unidades aunque la diferencia favorece al elenco de Lucas Bernardi. 

Más tarde, en La Boca, el Xeneize enfrentará a Atlético Panaraense desde las 21.45. Los de Gustavo Alfaro llegan con ocho puntos y de ganar pasarían a su rival (tiene nueve) y quedarían como lideres de Grupo G. 

De triunfar, sería el único argentino que terminaría en lo más alto.