San Lorenzo rompió la racha negativa en la Superliga este lunes con un buen triunfo por 2-1 sobre San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro, después de arrancar perdiendo y se ilusiona con cambiar el semblante en la Superliga.

A los siete minutos, Gustavo Villarruel de cabeza para abrió el marcador la pos sanjuaninos. Pero enseguida, a los ocho, reaccionó el local y Nicolás Blandi emparejó la historia.

Cuando se cerraba el partido, a los 39 del complemento y tras un trámite áspero, los ingresados le dieron la alegría al equipo de Claudio Biaggio. Fernando Belluschi envió un pase cruzado desde la derecha y el Travieso Daniel Hernández definió de volea  al segundo palo para sellar el pleito con un golazo.

Así, el Ciclón escaló desde la zona baja de la tabla (llegó a 10 puntos) y San Martín se balancea en la temida cornisa de la zona de descenso.

El otro partido del lunes se jugó en Córdoba y fue igualdad en uno entre Belgrano - Banfield, con polémicas sobre el final. El Pirata ganaba con gol de Jonas Aguirre, pero el Taladro  aprovechó la siesta de los cordobeses para llegar a la igualdad.

A los 49 del complemento, Fernando Espinoza le cobró a César Rigamonti que tuvo más de seis segundo la pelota, Darió Cvitanich movió rápido para Julián Carranza que con el arco solo empujo y puso el 1 a 1 final.

El equipo de Diego Osella se quedó con bronca contra Espinoza por la decisión tomada que le imposibilitó quedarse con los tres puntos que tanto necesita para salir de la zona del descenso.

Así quedó la tabla de posiciones: