Y finalmente, después de tanta espera, el día llegó. Las 00.00 del 1 de julio de 2019 fueron recibidas con enorme alegría para la gente que más esperaba esta singular fecha: los hinchas de San Lorenzo. Después de una gesta que será recordada por siempre tanto por los Cuervos como por los hinchas del fútbol argentino en general, el club tomó posesión de los terrenos donde nació la institución.

La jornada arrancó con una misa en el Oratorio San Antonio, el lugar donde arrancó la historia del club, y desde allí miles y miles de hinchas marcharon hacia Avenida La Plata. En los terrenos del Viejo Gasómetro, un escenario con pantallas gigantes vio pasar a diferentes artistas identificados con el Ciclón para que la espera rumbo a la medianoche se llevara de la mejor manera.

Cuando el reloj marcó el cambio de día, San Lorenzo selló su definitivo regreso a Boedo. Los terrenos del Viejo Gasómetro vuelven a ser terreno Santo,  luego de una lucha impresionante, el club  volvió al barrio que lo vio nacer.