San Martín de Tucumán esta viviendo el sueño de volver a jugar en Primera División después de más de una década y esta noche ante su gente en su estadio la Ciudadela buscará cosechar el primer triunfo en la Superliga frente a Gimnasia, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Ciruja dirigido por Rubén Forastello hasta el momento jugó dos partidos (la primer fecha no jugó contra Independiente porque el Rojo estaba disputando la Suruga Bank) y sumó tan solo un punto como local ante Unión en la segunda fecha. Viene de perder frente a Central como visitante por 2 a 0.

Forastello sabe que el partido de esta noche ante el Lobo es fundamental para comenzar el camino que lo lleve a quedarse a mantener la categoría, pero no podrá contar con Álvaro Fernández (ex Gimnasia) quien sufrió un desgarro en el cuadríceps derecho. Además realizará dos cambios más con respecto al equipo que cayó ante el Canalla ingresarán Adrián Arregui y Gonzalo Rodríguez en lugar de Alejandro Altuna y Franco Costa.

Los once serían:  Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais y Maximiliano Martínez; Adrián Arregui; Gonzalo Rodríguez, Matías García, Nicolás Giménez; Claudio Bieler y Fabián Espíndola.

En cuanto al historial, el Lobo es el dueño de las estadísticas jugaron 11 partidos, Gimnasia ganó siete, los tucumanos dos e igualaron los restantes. El último fue para al institución Mens Sana en 2009 en el Jardín de la República por la mínima con gol de Esteban González.