En la tarde de este martes se realizó una gran llamada entre 220 representantes de atletas de todo el mundo e integrantes del Comité Olímpico Internacional para intercambiar opiniones y analizar diferentes posturas de cara al desarrollo de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 del 24 de julio al 9 de agosto teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus y todas las secuelas que está dejando a nivel mundial.

"Fue muy constructivo y nos dio mucha información. La primera prioridad es salvaguardar la salud de los atletas y contribuir a la contención del virus ", remarcó el presidente del ente Thomas Bach, a través de las redes de la cuenta oficial de la organización.

El representante nacional en dicha conferencia fue Santiago Lange, el experimentado deportista argentino que cuenta con tres preseas olímpicas en la disciplina Yaching y en dialogó con el programa Instinto Amateur en Radio Provincia (AM 1270) remarcó posterior a la multitudinario diálogo que:  "Creo que es anticipado suspender los Juegos Olímpicos".

Acto seguido, contó que se tocó el tema de como podrían clasificar aquellos deportistas a los cuáles se les suspendió el preolímpico por la pandemia: "Es una gran duda como se va a clasificar, el 57 % de los atletas están clasificados y en la llamada se dieron distintas propuestas para conseguir el pase a Tokio. Se habló del antidoponig, hoy las fronteras están cerradas y en los deportes que son muy sensibles al doping hay gente con preocupación".

A su vez, el deportista de 58 años narró qué la manera de ingresar a Japón  "lo van a comunicar este sábado" y además, manifestó: "El Comité Olímpico Internacional, la Organización Mundial de la Salud, Japón como ente organizador y cada uno de nuestro países van hacer muy responsables a la hora de hacer o no lo Juegos".

Por último, el arquitecto naval, expresó cual es su deseo de acá al comienzo de Tokio 2020:  "Mi gran sueño es ganarle a este bicho (Coronavirus) y poder estar celebrando la ceremonia de inauguración el 24 de julio".