La segunda semana en Estancia Chica comenzó coordinada bajó la mirada del nuevo técnico, que desde su llegada busca perfeccionar lo físico pero apuntando continuamente a delinear su equipo con trabajos tácticos que tienen como protagonista a la pelota.

En el turno matutino, en la cancha número uno, el plantel realizó ejercicios en los cuales el entrenador buscó afinar la técnica y practicó definición en arcos chicos y grandes.  Los dibujos tácticos que utilizó el ex goleador Tripero fueron 4-2-3-1 y el 4-3-3, sin dejar indicios de un posible equipo. Por la tarde el esférico nuevamente estuvo presente en el entrenamiento.

El plantel, al igual que gran parte de la semana pasada, quedó concentrado en Abasto y mañana entrenarán desde la 9.00 pensado en el  primer amistoso de año que se jugará el próximo sábado ante Independiente en Mar del Plata. La práctica será abierta para la prensa.

Con respecto a los refuerzos finalmente el Lobo entrará en la órbita del mercado de pases, mañana habrá una reunión clave para repatriar a Facundo Pereyra, se juntarán  la dirigencia y el representante del jugador, Patricio Arizaga, para acordar el regreso del mediocampista que llegaría libre del Necaxa de México. También buscarían acordar la contratación de un defensor central.

En cuanto a las salidas, el préstamo de Oliver Benítez a Palestino de Chile se hizo sin cargo por una temporada, con una  opción de compra de 200 mil dólares. A su vez, el peruano Ramos –que debía presentarse a entrenar hoy con  la reserva- busca su salida del club. También se podrían ir Alderete y Coronel.

Vale destacar que el club hoy por la tarde comenzó a recibir plata la transferencia de Nicolás Ibáñez al Atlético de San Luis de México, la operación  la primera cuota (200.000 dólares) se tendría que haber dado el 2 de enero. La cifra del pase es de  800 mil dólares limpios para Gimnasia y el 10% de una futura venta.