La lesión de Lucas Licht en el primer amistoso del año dejó un hueco en la defensa que hasta el momento no logra tapar el Colorado Sava, después de que jugara en esa posición el mediocampista Nicolás Colazo -sin mostrar seguridad- ante Atlético de Tucumán y San Lorenzo, el entrenador se inclinaría por Facundo Oreja para ocupar esa posición.

En la práctica de hoy - que tiene dos turnos-, después de realizar trabajos en el gimnasio, el plantel entrenó en la cancha cuatro de Estancia Chica y en un ensayo táctico el técnico paró una defensa compuesta por Ezequiel Bonifacio por derecha, Maximiliano Coronel –le ganaría la pulseada a Guanini-y Omar Alderete como centrales y Facundo Oreja en la izquierda, posicionando a Nicolás Colazo nuevamente en la mitad de la cancha.

Si bien quedan días de trabajos para el partido que se va a jugar el próximo lunes ante Rosario Central, el sistema táctico que podría usar Sava es el 4-2-3-1 que uso ante Independiente en el primer ensayo, dejando el  4-3-3, con Niell como único  y con la posible salida  del equipo de Facundo Pereyra para que regrese Colazo al juego ofensivo. El posible once para jugar la fecha numero 13 de la Superliga: Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Licht; Faravelli, Rinaudo; Dibble, Aleman, Colazo; Niell.

Posterior al táctico, el equipo realizó trabajos en espacios reducidos, en tres canchas que contaba: una con arqueros –en este espacio lo coordinaba Sava- y dos con arcos chicos, donde se enfrentaban tres contra tres y buscaban conseguir la máxima cantidad de goles.

El que no estuvo a la par de sus compañeros fue el delantero Nicolás Mazzola, que estuvo trabajando en el gimnasio y por la tarde abandonaría Abasto para sumarse a O´Higgins de Chile. El pase será en condición de préstamo.

Con respecto a los refuerzos, el club intentará sumar en las próximas horas un nuevo nombre y podría inscribir un delantero para intentar de cerrarlo pasado el mercado de pases.