A cuatro días de la final, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, continúan preparando sus equipos de cara al duelo que se jugará en el Monumental y definirá el campeón de la Copa Libertadores. Dentro de las variantes el conjunto de Núñez llega con una alta, el posible regreso de Nacho Scocco, mientras que el Xeneize no podrá contar con Cristián Pavón.

El ex jugador de Newell´s está evolucionando favorable de la lesión que sufrió en el gemelo derecho, ayer no sintió molestias en la práctica diferenciada y hoy podría recibir el alta médica para volver a entrenar con el resto del plantel.

A pesar de todo, Marcelo Gallardo no está convencido de ponerlo de arranque. El Muñeco estaría por estas practica sumar un volante en reemplazo del suspendido Santos Borré. De darse esta opción el mediocampo sería con Ignacio Fernández, Enzo Pérez, el retorno de Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, quien estaría con mayores libertades para acompañar a Lucas Pratto.

Por su parte, la baja Pavón será armar de nuevo el rompecabezas para jugar el fin de semana.  El número 7 Xeneize, quedó descartado por la lesión sufrida en el duelo de ida y deberá acompañar al plantel por fuera de los límites del campo de juego.

Su desgarro, que además le generó un edema considerable, no le permitirá hacer el esfuerzo necesario para jugar bajo la premisa dispuesta por el DT, quien en los últimos días no reveló información sobre los jugadores pero sentenció su estrategia en menos de diez palabras: "necesito jugadores al 100%, que corran y corran mucho".

Su reemplazante aún no ha sido definido La latente posibilidad del 4-4-1-1 le darían la titularidad a Carlos Tévez y jugando detrás del 9, tal como le gusta. Otras de las alternativas es formar con un 4-4-2, con Darío  Benedetto y Ramón Wanchope Ábila como referencias en el área, o bien con Tévez de enganche, apostando por lo que debería ser un 4-3-1-2.