Al igual que el año pasado, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza se definará la Copa Argentina, a partir de las 21.10, River y Central Córdoba de Santiago del Estero definen al campeón. Facundo Tello será el árbitro del partido. 

El Millonario, que viene de perder la final de la Copa Libertadores hace un par de semana atrás frente a Flamengo, buscará cerrar el 2019 con una alegría que  le permita obtener una nueva Copa y la clasifiación directa a la zona de grupo del torneo más importante de América del próximo año, está clasificado al repechaje.

Pensando en la confirmación del equipo, Marcelo Gallardo cuenta con el regreso a la titularidad de Ignacio Fernández, que se recuperó de un desgarro, pero perdió a Juan Fernando Quintero por una lesión muscular. Además, Matías Suárez está en duda por un dolor en el tobillo que le impidió entrenarse con normalidad en el transcurso de la semana, por lo que podría jugar Ignacio Scocco. 

El conjunto de Núñez llegó a la final luego de vencer a Estudiantes de Buenos Aires por 2-0 en la semifinal. Anteriormente había superado a Argentino de Merlo 3-0 (32vos), Gimnasia de Mendoza por penales (16vos), a Godoy Cruz por 1-0 (8vos) y a Almagro 2-0. Será la tercera final de Copa Argentina que dispute, las anteriores (2016 y 2017) las ganó.

Los posibles once del Millonario: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Suárez o Scocco.

Por su parte, el recién ascendido, Central Córdoba en la jornada de ayer sufrió la repentina e insólita baja de Facundo Melivilo, el volante que decidió bajarse de la final porque no estaba en los planes para ser titular y está próximo a abandonar el club. 

A diferencia del conjunto de Núñez, los santiagueños ganaron todos los partidos en el certamen: 1-0 a Chicago en 32vos, 1-0 a All Boys en 16vos, 2-1 a Villa Mitre en 8vos, 1-0 a Estudiantes LP en 4tos y 1-0 a Lanús en semifinales. El Sapito Coleoni está ante la chance de meter a Central Córdoba por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, además de levantar su primer trofeo.

Posibles once: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano; Jontahan Herrera y Gervasio Núñez.