Este vez, con el tiempo cumplido Gimnasia tuvo una tristeza y no una sonrisa.  En el Nuevo Gasómetro, ganaba con gol de Hurtado y cuando parecía que se traía tres puntos claves, el local llegó al empate gracias al gol, Marcelo Herrera que se debió en el camino.  El equipo de Darío Ortéz hizo un partido correcto apostando a la contra, en defensa se volvió a mostrar firme, pero sigue con falencias a la hora de pensar en el arco rival.

El encuentro comenzó parejo, aunque con el correr de los minutos el Ciclón se fue adueñando de la pelota y comenzó a manejar los hilos del encuentro. La más clara del conjunto de Jorge Almirón en esa primera mitad llegó a los 28 minutos: luego de un tiro de esquina, Marcos Senesi, desde el segundo palo, la volvió a meter al medio de cabeza y Héctor Fértoli, que entró solo, no pudo empujarla al fondo del arco.

Por su parte, los Mens Sanas buscaba salir con velocidad a la hora de recuperar la pelota, indicando como sería su idea. Con el juvenil Chávez -tuvo un partido de mayor a menor-  por la izquerda,  Comba por derecha y Tijanovich suelto por los dos bandos, intentaba asistir a Santiago Silva, quien por momento estuvo solo.

El complemento inició con la misma tendencia que habían finalizado los primeros 45 minutos. Un San Lorenzo adelantado intentaba quebrantar la defensa de un Gimnasia que se defendía retrasado en el campo.

Pero el Cuervo cayó en la boca del Lobo, a los 13 minutos de esa etapa final. El conjunto del Indio Ortíz salió rápido desde el fondo, Tija corrió por la derecha y asistió al venezelono Jan Carlos Hurtado (había entrado cinco minutos antes por Silva), quien anticipó a todos en el primer palo y anotó el 1-0.

A partir de allí, el Cuervo sin ideas no pudo sostener la misma intensidad con la que venía jugando y le costó generar situaciones claras de riesgos. Pero defendiendo tan cerca de tu arco, corres peligro y el equipo Tripero no aguantó. A los 48 minutos y con una ayuda, ya que el remate desde afuera del área de Marcelo Herrera se desvió y terminó descolocando al arquero Sebastián Moyano y el cuervo se quedó un punto ante su público que continuamente le desmostró al disconformidad por el torneo realizado.

Con este resultado, el equipo albiazul llegó a 26 (se encuentra 18°) y sigue sin poder ganar de visitante en lo que va del 2019. Ahora cerrará la Superliga ante Colón en el Bosque y no podrá contar con Víctor Ayala, Maximiliano Comba y Santiago Silva que alcanzaron la quinta amarilla.

Masticando bronca será el retorno a La Plata, pero con la tranquilidad que sigue sumando.

Ficha:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Giaunluca Ferrari, Marcos Senesi (Gonzalo Rodríguez), Gabriel Rojas; Martín Insaurralde, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas (Nicolás Reniero), Hértor Fértoli(Alexander Díaz); Adolfo Gaich y Nahuel Barrios.

Gimnasia: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Lautaro Chávez (Matías Gómez); Santiago Silva (Jan Carlos Hurtado)y Horacio Tijanovich (Franco Mussis).

Goles: 13´ST Jan carlos Hurtado (Gimnasia). 48´ST Marcelo Herrera (San Lorenzo)

Amonestados: Senesi (San Lorenzo). Licht, Comba, Ayala, Faravelli, Tijanovich y Silva (Gimnasia)

Árbitro: Darío Herrera.