Desde las 16 horas de ayer se retomó la Asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que había pasado a cuarto intermedio el 28 de junio pasado. La reunión que se realizó en el salón de Futsal del predio "Julio Grondona" de Ezeiza definió un nuevo cuarto intermedio por 48 horas. A pesar de todo, los dirigentes ofrecieron $1.500.000 mensuales a los clubes de la B Nacional.

Al menos 61 de los 75 miembros participantes debían expresar a mano alzada si aprobaban la constitución de una nueva estructura deportiva en el fútbol argentino, con cuerpo directivo independiente de la AFA, aunque eso no sucedió por lo que se llegó a un nuevo cuarto intermedio.

Dentro del caos que reina en la institución, las posiciones respecto a la Súper Liga han ido cambiando. Ayer, nuevamente fracasó el intento de establecer la Superliga, principalmente por la negativa de los dirigentes de la B Nacional, ya que se oponían a la distribución de dinero y a la representatividad.

Ahora, el reparto de dinero quedará conformado así 78% para los clubes de Primera división, 7,5% para el resto de las categorías del ascenso, mientras que Agremiados se quedaría con el 2,5%.

Luego de tantas idas y vueltas mañana parece que será el día en que nacerá la Superliga, impulsada principalmente por River, Boca, Racing y San Lorenzo.