Luego de conocer la quita de puntos, San Lorenzo igualó esta noche 1-1 con Colón en Santa Fe, en un partido pendiente de la 18va. fecha del certamen. Nicolás Blandi abrió la cuenta para los de Boedo y empató Luis “Pulga” Rodríguez.

Arrancó mejor la visita, que en la primera acción de riesgo llegó a la apertura, con un buen pase de Fabricio Coloccini a Blandi, quien tras pararla de pecho batió a Leonardo Burián con un derechazo cruzado.

Después el partido se cayó y no hubo un dominador claro, y despertó sobre la media hora, con un tiro libre de Tomás Chancalay que desvió Reniero y dio en el travesaño, y sobre el cierre con un tiro libre de Cristian Bernardi que exigió a Sebastián Torrico hacia su derecha.

Hasta que en el descuento del primer tiempo Víctor Salazar falló en el anticipo a un pelotazo de Gonzalo Escobar, escapó Marcelo Estigarribia por izquierda y envió un centro bajo que conectó Rodríguez al gol.

En el complemento, el equipo de Jorge Almirón volvió a tomar protagonismo y llegó en los primeros minutos con un centro “envenenado” desde la derecha del ingresado Marcelo Herrera que despejó Burián con esfuerzo; y después el propio Herrera recibió de Reniero, probó desde fuera del área y la pelota se perdió por la izquierda.

La visita tuvo la posesión de la pelota, pero no pudo vulnerar el andamiaje defensivo de Colón, que aglutinó mucha gente en su campo y que cuando tuvo la pelota trató de hacer salidas prolijas, y también llegó con remates desde lejos, de Rodríguez y de Fernando Zuqui. Partido parejo e igualad en uno.

El partido que puso al día la Superliga había sido postergado el 9 de febrero pasado debido a un virus estomacal que afectó a varios jugadores de Colón luego del viaje a Buenos Aires para jugar con Lanús en la fecha anterior.