En la jornada de hoy tuvo lugar la Asamblea de AFA en la que se decidió por mayoría reformar el estatuto y transformar el torneo de Fútbol Argentino que comenzará a jugarse en agosto.

Con el apoyo de 70 dirigentes y sólo uno en contra se aprobó la tan anunciada Superliga, que comenzará a rodar el balón en agosto. Funcionará a la AFA pero tendrá independencia para moverse dentro de ella. A la AFA le quedaría, desde hoy el manejo del resto del ascenso (Primera B Metropolitana, C, D, y los Torneos Federales) más el Consejo Federal.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, no va a haber grandes modificaciones respecto del campeonato largo que se venía desarrollando. Serán 30 fechas en el que jugaran todos los equipos contra el resto de ellos, sumado a una ronda de Clásicos, que se disputará desde agosto hasta mayo.

Como hasta ahora, el fixture estará armado previamente y se pretende mantenerlo hasta finalizar el campeonato. Pero el detalle recae en que a lo largo de los años, se reducirá el número de equipos en Primera División, para volver a 20 equipos. Se espera que en 2020 se llegue a esa cifra.

A pesar de las modificaciones en el estatuto, Fútbol Para Todos continuará en primera instancia hasta 2019, pero la dirigencia de AFA entiende que podrá obtener más dinero si licita las transmisiones, los derechos internacionales de la Primera División, la publicidad y el streaming por Internet, con lo cual ya se encuentran estableciendo negocios con cadenas de televisión para el 2020.