El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que desde el miércoles 1 de julio, en la nueva fase de la cuarentena, se va a restringir en CABA  la actividad física al aire libre, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.

"Sabemos que genera angustia. Si bien sabemos que el riesgo al aire libre es menor, entendemos que nunca el riesgo es cero. Restringimos la actividad desde el 1° de julio", dijo Larreta, al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de un mensaje grabado.

En otro orden de cosas, Larreta detalló cómo seguirán otros rubros: "Sólo van a funcionar los comercios esenciales. A eso se le suman los bancos y se va a poder mantener el delivery e ir a retirar la comida en los lugares gastronómicos. Entendemos que puede generar angustia a los que tengan que volver a cerrar. Agradezco el apoyo al Presidente".