Final anunciado, por como venía dándose los partidos. Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes, presentó la renuncia luego de que su equipo cayó eliminado frente a Laferrere, por penales en los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Lanús.

Agustín Alayes, secretario técnico del Pincha, lo confirmó una vez finalizado el encuentro: "Gabriel Milito tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el director técnico del plantel profesional".

De esta manera, el entrenador que  había asumido el 12 marzo de 2019 no alcanzó a completar un año . Así, da por finalizado su segundo ciclo en la institución albirroja. En total, en este segundo periodo, dirigió 34 partidos (tres más que el primer paso), ganó 12, empató 12 y cayó en 10 ocasiones. 

Además, jamás logró desarrollar su idea - a pesar de traer refuerzos de jerarquía- en el medio quedó eliminado dos veces de la Copa Argentina y el equipo esta afuera de la clasificación de las copas internacionales a una fecha de finalizar la Superliga.

El plantel volverá a entrenarse mañana a las 10.30 a puertas cerradas, pero se aguarda saber con que entrenador, si con Pablo Quatrocchi (coordinador de juveniles) o Leandro Desábato (entrenador de Reserva).