La justicia secuestró 250 entradas para la final de la Copa Libertadores que se jugará este sábado entre River y Boca en el Estadio Monumental desde las 17.00 con arbitraje de Andrés Cunha. 

Los tickets  se encontraron en dos allanamientos en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Los pases estaban listos para distribuir a pocas horas de la final y el grupo que las tenía estaba liderado por dos barrabravas de River.

El fiscal Norberto Brotto, a cargo de la causa, está investigando a esta organización desde abril a través de escuchas telefónicas. Los líderes del grupo ya habrían implementado este mecanismo en otros partidos durante el año y la justicia los estaba siguiendo desde abril pasado.

La causa se inició el 5 de abril de 2018, al detectarse oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día en el Club Atlético River Plate e Independiente de Santa Fe, de Colombia por esta Copa Libertadores que definirán mañana. A partir de está investigación, el fiscal junto a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, cruzaron datos y escuchas telefónicas, y dieron con los domicilios que fueron allanados este viernes.

Ahora, resta periciar las entradas para acreditar si son originales o apócrifas. Además se secuestró gran cantidad de vestimenta del club River y dinero en efectivo por más de 4 millones pesos. La persona que era buscada, perteneciente a la barra de River, no se encontraba en el domicilio. 

Además, los allanamientos continuarán con el correr de las hora y se actualizarán los datos conseguidos hasta el momento.