Esta semana será clave para el futuro de los seis equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores, algunos para sellar el pase a la siguiente ronda de la competencia, otros para llegar a la última fecha se meterse entre los mejores 16 equipos o quedar en el tercer puesto del grupo para poder tener un premio consuelo: jugar la Copa Sudamericana desde la segunda ronda.

Hoy jugarán dos equipos que están obligados a ganar: Huracán y Godoy Cruz. El Globo, luego de quedar eliminado en la Copa de la Superliga frente a San Lorenzo, juega desde las 19.15 en Parque Patricios ante Emelec y podría jugar eliminado ante de jugar si Deportivo Lara le gana en Venezuela contra el líder Cruzeiro (17.00). Al equipo de Antonio Mohamed, solamente le sirve ganar los dos partidos que restan. 

El Tomba recibirá Sporting Cristal desde las 21.30 y depende de si mismo. Todavía no pudo festejar (empató tres y perdió uno). Si le gana a los peruanos llegará a la última jornada con la chance de vencer a Universidad de Concepción y clasificarse en un grupo parejísimo

El miércoles será el día con más actividad, estarán haciendo su presentaciones: Rosario Central, River y Boca. El Canalla es el más complicado de los seis, a pesar de haber perdido tres de cuatro,juega desde las 19.15 en el Gigante contra Universidad Católica con la única meta de ganar, a la espera de que Gremio no pueda con Libertad. Necesita festejar en este y el próximo (vs. los paraguayos) para soñar con los octavo.

Por su parte los dos más, los dos grandes colosos del fútbol argentinos, buscarán de visitante cerrar el pase a octavos. El Millonario visitará a Palestino en Santiago de Chile, el miércoles desde las 19.15. Si gana, se asegurará un lugar en la siguiente fase. 

El Xeneize,  por su parte debe vencer a Deportes Tolima desde las  21.30 en suelo colombiano, el Xeneize sellará su boleto a octavos. En cambio, si empata quedará obligado a buscar el lugar en la última jornada como local contra Athletico Paranaense, mientras que una derrota le dejaría un panorama complicado en el que influiría y mucho la diferencia de gol.

El último en jugar será San Lorenzo de Almagro, un empate ante Junior el jueves a las 21 en Barranquilla, le bastará al Ciclón para abrochar su clasificación a los octavos de final. Si no logra ganar pero Melgar no puede con Palmeiras también se asegurará el lugar entre los 16 mejores.