Independiente, como hace meses, vive un conexto caliente por problemas contractuales con sus jugadores, en esta ocasión con Gastón Silva. Luego de haber recibido ayer una carta firmada por el defensor uruguayo argumentando que se considera libre por falta de pago, algo que ahora en el Rojo desconocen y consideran que hace que el jugador incurra en un incumplimiento contractual.

En el club de Avellaneda entienden que la carta es inválida por dos motivos: porque el monto pedido no es el acordado entre el club y el jugador y por la forma en la que se comunicó no está contemplada por el Convenio Colectivo de Trabajo. Esto, para Independiente, haría que el defensor incurra en un incumplimiento contractual, que podría llevar a las partes a juicio.

Para que un jugador pueda exigir la libertad de acción, debe esperar a que pasen 72 horas desde que el club notificó que recibió la carta documento. Sin embargo, como la sede del club está cerrada, los futbolistas no fueron notificados, aunque sí arreglaron de manera particular con la dirigencia. En el caso de Silva, entienden que el jugador esperó que lo notifiquen, dejó pasar los tres días y se consideró libre de una manera que no está contemplada.

En su comunicad enviado este martes por la noche, Silva notifica que se considera habilitado para rescindir anticipadamente su contrato y reclama el pago de una importante suma de dinero en concepto de indemnización, además de las sanciones deportivas aplicables.

Esto se da en el medio del convenio que Independiente firmará con los futbolistas que exigieron la regularización de sus situaciones salariales para comenzar a cobrar en junio, pero claramente Silva no formará parte al haber tomado esta determinación.

De ir a juicio con Independiente, no es el único conflicto que ha tenido el jugador, siendo que también tuvo juicios tanto con Torino como con Pumas.

Ahora, de judicializarse, la cuestión se prolongaría en el tiempo, por lo que el Rojo no se vería obligado a pagar hasta resolver el conflicto, pero puede representar un dolor de cabeza para el futuro. 

Vale destcar, que según lo investigado por el medio, desde Avellaneda le pedirán a la AFA que no reconozca la libertad de acción del uruguayo, por lo que la situación podría llegar hasta la FIFA.