La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender todos los campeonatos del fútbol infantil y juvenil en el país, instantes después de que el presidente Alberto Fernández manifestara que "no habría inconvenientes en que la primera división se siga jugando sin público".

A continuación el comunicado completo:

"En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional".

Por su parte los referentes de equipos de varios clubes de Primera División se mostraron en contra de la continuidad del fútbol, manifestando su acuerdo con la medida adoptada por River de no presentarse ayer ante Atlético Tucumán como medida de protección ante la pandemia de coronavirus, incluyendo al propio entrenador de Gimnasia, Diego Maradona.

Los máximos dirigentes de AFA y la Superliga se reunirán, cuando asuma al frente de este último organismo Marcelo Tinelli, y allí resolverán si la Copa de la Superliga sigue o se interrumpe.