Primera semana de pretemporada tachada para el plantel superior Mens Sana que tiene la cabeza puesta en sumar la máxima cantidad de puntos en el siguiente torneo para escarparle de la zona del descenso, aunque todavía el técnico espera la llegada de nuevos nombres para comenzar a armar el equipo.

Durante la semana realizaron diferentes ejercicios de cargas físicas con la intensión de comenzar la puesta a punto que continuará durante dos semanas (el 7 de julio). A su vez, se hizo hincapié en diferentes trabajos con pelotas para buscar precisión y perfeccionar la parte técnica y táctica.

A la hora de los refuerzos, la mano viene lenta. Ya sin posibilidad de incorporar a Juan Mercier (firmó con Atlético Tucumán), se espera por la llegada de Germán Denis (le dio la palabra a Troglio) aunque el jugador que queda libre en Lanús ya tiene otras ofertas desde Tucumán (Atlético y San Martín).

Sin refuerzos, Gimnasia culminó la primera semana de entrenamientos

Otro problema del Lobo es la cantidad de bajas. El equipo ya no cuenta en el equipo con los defensores: Omar Alderete, Nicolás Ortíz (se fue Quilmes a préstamo por un año y con opción de compra del 50 % del pase), los mediocampistas Nicolás Dibble, Nicolás Colazo (Gimnasia no hizo la opción de préstamo) y Franco Niell (no extendió su vínculo con el club).

Mientras espera que se destrabe la posibilidad de traer refuerzos y de generar movimientos concretos en el mercado de pases, después de tener el domingo libre, desde el lunes 25, el trabajo se hará mucho más intenso y se trabajará dos días en doble y triple turnos. A su vez, tendrá la particularidad de que el plantel estará quedándose a dormir en la Casona durante dos noches seguidas, para al día siguiente entrenar por la mañana y quedar liberados hasta la siguiente jornada cuando se repetirá el esquema anterior. Además, comenzará a entrenar la Reserva al mando de Martini y Messera.

En definitiva, durante dos semanas se repetirá este esquema:

Lunes: Doble turno y quedan concentrados en Estancia Chica.
Martes: Doble o triple turno y quedan concentrados en Estancia Chica.
Miércoles: Entrenamiento matutino, tarde libre y duermen en sus casas.
Jueves: Doble o triple turno y quedan concentrados  en Estancia Chica.
Viernes: Doble turno y quedan concentrados en Estancia Chica.
Sábado: Entrenamiento matutino, tarde libre y duermen en suscasas.
Domingo: Día sin actividad.