Ortíz arrancó a trabajar con sus jugadores en Abasto, pero hasta el momento no tiene claro quien será su referente de ataque para la próxima temporada. Con Jan Carlos Hurtado prácticamente vendido a Italia y Santiago Silva sin tener certezas si renueva su contrato (tiene ofertas de Atlético Tucumán), la dirigencia Mens Sana busca un reemplazante y la mira esta puesta en Lucas Barrios, actual jugador de Huracán.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo y que jugó los últimos seis meses en el Globo, no será tenido y en Gimnasia lo ven con buenos ojos para que se sume al plantel en caso de que el Tanque no continúe.

El futbolista tiene 34 años tiene contrato con el elenco de Parque de los Patricios hasta diciembre, pero no habría trabas para rescindir contrato y está buscando nuevos horizontes. Su arribo, además de su capacidad goleadora, le daría jerarquía. Aunque su rendimiento fue bajo, en este semestre disputó 17 encuentros y convirtió 3 goles.

Esta temática se comenzará aclarar a partir del próximo viernes cuando regresa Santiago Silva a los entrenamientos y allí habrá un panorama más claro sobre si seguirá después del 30 de junio.

Además, otros de los jugadores que tiene que arreglar su continuidad es Víctor Ayala (se suma hoy a las prácticas) y ver que sucede con Alexís Martín Arias, si es transferido o no. También espera Ortíz durante esta semana que se cierren la llegada de Brahian Aleman, Matías García y el lateral derecho de Tigre, Matías Pérez Acuña.