Edwin Cardona y Wilmar Barrios, dos ex jugadores de Boca y Frank Fabra, uno actual fueron sobreseídos en una causa penal por abuso sexual, amenezas y lesiones graves. Los tres colombianos estaban acusados por un hecho ocurrido en enero del año pasado. La resolución judicial es del 28 de diciembre pasado pero se conoció esta mañana.

La jueza de instrucción María Alejandra Provítola, ex secretaria del fiscal federal Carlos Stornelli, dictó el sobreseimiento de los tres jugadores tras un año de investigación. Así, rechazó los pedidos para que sean indagados y para que se les prohíba la salida del país.

El hecho por el que fueron acusados ocurrió el 13 de enero del año pasado en el hotel Faena, de Puerto Madero. Dos bailarinas de nacionalidad peruana denunciaron que fueron invitadas al hotel por un peluquero, de origen colombiano. Las denunciantes estuvieron presentes aquel sábado por la noche en el lugar y también fueron invitadas al otro día, el domingo 14.

La situación había desatado un escándalo en el club a raíz de las importantes acusaciones que había realizado públicamente una de las dos mujeres involucradas. "Hubo sexo con los jugadores de Boca. Es mentira que fueron a cortarse el pelo, jamás sacaron una tijera. Nos obligaban a tomar whisky y nos revoleaban los celulares para evitar fotos", señaló la implicada en una de las entrevistas que brindó por entonces en la que aseguró haber sido golpeada y amenazada con un cuchillo.

Semanas más tarde de lo ocurrido, se llevó a cabo una audiencia de medición pero no hubo acuerdo entre las partes. Con el avance judicial de la causa, el principal apuntado terminó siendo Barrios por "lesiones leves"; mientras que Cardona y Fabra habían quedado a un costado de la escena principal.

Cintia Giménez, una de las dos personas que se presentó a denunciar ante Prefectura, aseguró en aquel entonces que había perdido un embarazo de tres meses por el stress sufrido. "Antes del suceso el embarazo estaba perfecto. Yo sentía el embarazo. El mismo día que volví, me volví a angustiar, a llorar toda la noche, no poder dormir. Y cuando me fui a hacer la ecografía de control, me avisaron que el bebé había dejado de latir", confesó.

A más de un año de todo lo ocurrido, la Justicia decidió dictar el sobreseimiento sobre los futbolistas.