Sol Ordás: "El esfuerzo y el deseo de ganar fueron las claves de este logro"
Posterior a la entrega de medallas, la remera Argentina habló con Diagonales y comentó cómo fue la preparación hasta llegar a conseguir el logro
María Sol Ordás escribió su página dorada en el deporte nacional. La remadora se quedó con la primera medalla de oro para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la tercera en la historia para los argentinos en la competición. Luego de la emoción a la hora de recibir la presea y escuchar el himno, la joven atleta de nacida en General Pacheco habló con Diagonales y expresó: "Estoy muy contenta de ganar la primera medalla de oro para Argentina y en nuestro país".
Respecto a la carrera final, la joven de 18 años relató cómo la vivió: "En los primeros metros traté de estar concentrada y abstraerme de todo lo que pasa afuera. Pero una vez que pasas el puente, te dejas llevar por la gente, ya no pensas más nada y es aliento lo que te da fuerza". Además, remarcó la importancia del público argentino: "Me sorprendió que sin saber lo que es el remo griten sin parar nunca estuve en una regata donde haya tanta gente nuestra apoyando. Eso es el espíritu argentino, donde está nuestra bandera alientan".
A su vez, la campeona Sudamericana y Panamericana comentó cómo fueron los pasos hasta llegar a este logro: "Venimos hace cuatro años trabajando mucho tiempo con los chicos (Tomás Herrera y Felipe Modarelli ganadores de la medalla de bronce en la jornada de ayer) ya somos como hermanos. En el Mundial tuvimos un gran resultados, acá pudimos reflejar el buen entrenamiento que venimos haciendo". Asimismo la joven remarcó las virtudes para conseguir el oro: "El esfuerzo y que el el deseo de ganar fueron la clave de este logro"
Ordás, que es hija de dos remeros Olímpicos, su padre Damián compitió en Sidney 2000 y su madre Dolores Amaya participó Atlanta 1996, destacó el apoyó de ellos: "Son muy importantes, me siguen en todo".
Sobre el final, opinó de su futuro: "Ahora quiero distenderme un poco, el año fue muy largo. Luego a pensar en lo que sigue".