El seleccionado argentino Sub 23, dirigido por Fernando Batista, tuvo su segunda prueba (la primera había sido triunfo sobre Panamá) de cara al Preolímpico de Colombia que iniciará el 18 de enero, y terminó empatada 1-1 con Paraguay. El selectivo fue acompañado por mucho público que se acercó a la cancha de Platense que aportó la donación de un alimento no perecedero.

La visita sorprendió de entrada y se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Jesús Medina. De todos modos, Argentina reaccionó rápido y lo igualó gracias al gol de Alexis Mac Allister de penal. El mismo llegó tras una dura falta sobre Nicolás Capaldo adentro del área.

El trámite del partido fue el mismo durante los 90 minutos: mucha fricción y juego brusco. De esta manera, hubo pocos momentos para que las figuras argentinas logren destacarse.

El conjunto nacional formó con: Facundo Cambeses; Marcelo Herra, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister; Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

En la segunda etapa, el Bocha buscó darle rodaje a los suplentes ya que dispuso los ingresos de Fausto Vera, Valentín Castellanos, Juan Pablo Cozzani, Fernando Valenzuela, Nahuel Bustos y Gastón Togni.

"Tuvimos momentos muy buenos y otros que tenemos que corregir. Estos partidos sirven para evaluar el funcionamiento", indicó Batista, tras el encuentro, en diálogo con TNT Sports.