Estudiantes no pudo pasar en los noventa minutos a Luján, equipo que milita en la Primera C y tuvo que definir la serie desde los pasos, donde mostró la jerarquía de sus jugadores. El elenco de la ciudad de la Basílica fue mejor que el León, controló la pelota y sacó a luz las falencias de los de Benítez.

El comienzo del encuentro lo tuvo a los platenses en el intentó de dominar la pelota pero se encontraron con el manual el impuesto por Mariano Campodomico, la misma que el Pincha utilizó ante Boca y los duelos frente a Gremio,  sus dirigidos lo esperaron agrupados en defensa y saliendo de contra.

Las dos jugadas claves del Pincharrata en la primera parte fueron por la vía área y preparadas. Primero con un cabezazo de Jonatan Schunke, su remate fue controlado a medias por el arquero Rulh y pegó en el travesaño. Lo otra fue de Lucas Albertengo -de flojo partido- impactó un centro de Pellegrini por la izquierda y pero su testazó solitario en el área chica fue tapado por el arquero del ascenso con la rodilla derecha.

Mientras tanto, Luján apostando al contraataque y con jugadas colectivas que eran difícil de controlar para la defensa Albirroja, se acercó al arco de Andújar en los pies de Gastón Sánchez (tuvo una clara sobre el final del PT), Joaquín Castro y Lucas Chambi.

Además de no hallarse en el terreno, los dirigidos por Leandro Benpitez, perdieron en el medio que fue ganado por Federico Carneiro y Maximiliano Pighín, opacando la figura de Braña.

En la segunda parte, el León siguió sin poder rugir el campo de juego de Sarandí. Luján dominó el encuentro, recuperando rápido el balón y saliendo rápido por la derecha con Suarez que volvió loco a Erquiaga. Además, el número siete desaprovechó un error/blopper de Gastón Campi y Mariano Andújar, pero su remate se fue desviado.

El Chino intentó con el ingreso de Mariano Pavone, Gastón Fernández y Carlo Lattanzio, pero no encontró nada. Solo un remate débil de la Gata controlado por Rulh.

En la última jugada, Luján casi se queda con el duelo tras un remate de Chambi, pero el remate fue mandado al córner por el portero y capitán del Pincha.

En los penales, Estudiantes fue consistente y a diferencia del duelo contra Gremio, la suerte estuvo de su lado. Fernández, Pavone, Titi Rodríguez y Schunke lucieron la eficacia del León, mientras que el equipo de ascenso malogro los dos primeros penales en los pies de Chambi (afuera) y Seguel (tapó Andújar), y solamente anotando en los pies con Juan De Tomasso.

Serie 4 a 1 desde la pena máxima y pase a octavos de final de la Copa Argentina y aguarda por el ganador de San Lorenzo - Colón que jugarán mañana por la noche. Benítez quiere el torneo federal para ganar un trofeo que el club no tiene y da la clasificación a la Copa Libertadores 2018, donde hasta el momento no está clasificado, pero debe mejorar el nivel mostrado esta tarde.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui (Carlo Lattanzio), Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo (Gastón Fernéndez), Francisco Apaolaza (Mariano Pavone) y Matías Pellegrini.

D.T: Leandro Benítez.

Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Luciano Monasterio, Damián Santagati; Gastón Sánchez (Alan Seguel), Federico Carniero ((Jonathan Duche), Maximiliano Pighín (Juan De Tomasso); Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda.

D.T: Mariano Campodónico.

Goles: -

Amonestados: Rodriguez (Estudiantes). Carniero y Marcos (Luján)

Árbitro: Nazareno Arasa.