Eran las últimas competencias de fútbol que faltaban por cerrarse y era cuestión de horas para que se hiciera la confirmación oficial de la UEFA, algo que ocurrió esta mañana: todos los partidos de competencias internacionales, entre ellos los de Champions y Europa League, fueron suspendidos.

"A la luz de los acontecimientos debido a la propagación del COVID-19 y las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana", informa el comunicado de UEFA.

Ayer se había confirmado la cancelación de los duelos Manchester City Real-Madrid y Juventus-Lyon, ambos por la revancha de los octavos de final de la Champions, por lo que la decisión de UEFA amplía la decisión para Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea.

El comunicado agrega que las reprogramación de los partidos se comunicará "a su debido tiempo" y que, como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de Champions y Europa League (programados para el 20 de marzo) también se pospusieron.

A su vez, Inglaterra se sumó a la ola de suspensiones por el coronavirus y confirmó un acuerdo colectivo entre la Premier League, la FA, la EFL y la WSL para posponer sus encuentros con la intención de regresar el 4 de abril, "sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento".

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró: "Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19 (...) Podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad".

Los primeros casos positivos de coronavirus dentro del fútbol inglés corresponden a Callum Hudson-Odoi, futbolista del Chelsea de 19 años, y Mikel Arteta, técnico del Arsenal, mientras que Warford y Everton tienen jugadores que fueron analizados tras presentar síntomas.

Vale destacar que mismo camino habían seguido la Ligue 1 de Francia y la Bundesliga de Alemania. La decisión de la Serie A, La Liga Portuguesa y la Liga de España ya había sido tomada con anterioridad.