El próximo lunes en Santa Fe, Gimnasia cerrará la fecha 16 ante Colón. El Colorado Sava ya planifica el equipo que lo lleve a la victoria después de dos empates consecutivos. En la jornada de hoy, que tuvo dos turnos, el entrenador tuvo la posibilidad de ver a todos sus jugadores en acciones y analizar posibles variantes.

Por la mañana, la práctica se basó en un trabajo táctico en equipo en el cuál probó con el mismo esquema del sábado (4-3-1-2) e ingresó Manuel Guanini en lugar del expulsado Omar Alderete. Sin embargo, el cuerpo técnico maneja la posibilidad de incluirlo en el equipo a Facundo Pereyra en lugar de Nicolás Dibble, para generar más peso en ofensiva.

Vale destacar que Facundo Oreja dejó atrás la molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda que le imposibilitó entrenar con normalidad en la jornada de ayer y estuvo entrenando a la par del grupo.

La idea de tocar la delantera se pudo ver a la tarde, en el partido amistoso que los suplentes jugaron ante Villa San Carlos en la cancha número uno de Estancia Chica, donde el Gordo jugó junto a Jerónimo Barrales en la zona ofensiva en el equipo que perdió por la mínima con gol de Francisco Di Fulvio para el Celeste. También se lo vio a Guanini, pero como stopper por derecha en el partido que tuvo dos tiempos de 30 minutos.

El once del Lobo fue: Durso (Veloz); Guanini, Ortíz, Melluso; Silva, Bolivar; Ramírez, Martínez (Contín), Noble; Pereyra y Barrales. La visita que milita en la Primera B Metropolitana, es dirigida por Jorge Vivaldo y está luchando por salvarse del descenso, también jugó con suplentes y formó con: Mercado; Mauro Raverta, Machin, Di Fulvio, Corbalan; Mendoza, Callejo, Benítez; Bedell; Vera y Fernández Silva.

El plantel volverá a los entrenamientos este jueves por la mañana en un solo turno, en el cual el cuerpo técnico seguirá analizando si cambia las fichas en la delantera y si se vuelve a formar la dupla Niell - Pereyra, que tantas alegrías le dio al Lobo años atrás.