El próximo domingo pone primera el Abierto de Australia con la presencia de siete argentinos en el cuadro principal. La gran atracción será la presencia de Juan Martín del Potro, quien en este momento se encuentra en la semifinal del ATP 250 de Auckland (juega mañana ante David Ferrer) y buscará en el primer Grand Slam del año concretar una buena actuación.

Diego Schwartzman, Guido Pella,Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker son los otros seis tenista clasificados.

El debut del tandilense, que el lunes volverá a ser top ten después de un año y medio, será ante el norteamericano Frances Tiafoe de apenas 19 años. Solamente hay un solo antecedentes entre ellos, el año pasado, en Acapulco y ganó el argentino en tres sets.

Los demás tenistas argentinos tendrán los siguientes rivales: Diego Schwartzman contra el serbio Dusan Lajovic; Guido Pella medirá con Dominic Thiem (actual número cinco del ranking ATP). Además,  Federico Delbonis chocará con Gilles Müller, Leonardo Mayer ante Nicolás Jarry (si gana se cruzaría con Nadal en la segunda rueda), Horacio Zeballos con Fabio Fognini y Nicolás Kicker vs el local Jordan Thompson.

El otro argentino que tiene chances de ingresar al cuadro es Andrea Ricardo Collarini (se ubica en el puesto 249 en el ranking) quien hoy en la segunda ronda de la clasificación venció al italiano Federico Gaio y mañana jugará ante el checo Vaclav Sfranek (227 del mundo).

Vale destacar que el último campeón del torneo, Roger Federer que le ganó a Rafael Nadal en la final, debutará ante Aljaz Bedene, de Eslovenia.