El primer Grand Slam del año en Australia está al caer (ya inició la clasificación para aquellos que no entran por el ranking ATP o por invitados) y los argentinos se preparan para llegar de la mejor manera en los torneo 250 que se juegan previamente.

En el torneo de Aunckland, en Nueva Zelanda, mañana a la madrugada debutará Juan Martín Del Potro que desde las 3 AM se medirá por los octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov. El tandilense jugará su primer partido en este año y busca llegar de la mejor manera al Abierto de Melbourne. En esta competencia hay que mencionar que es el único argentino que queda porque Guido Pella no pudo mantener el nivel del torneo en Doha (Qatar) donde llegó a semifinales  y fue eliminado en primera ronda ante el uruguayo Cuevas.

A su vez, se está disputando en Sidney otro ATP 250 y mañana jugarán por los octavos de final los argentinos Leo Mayer ante el fránces Benoît Paire –desde las 00.15- y Diego Schwartzman, pre clasificado número tres, que se medirá desde las 03.15 ante el español Feliciano López. Vale destacar que estos dos jugadores hoy perdieron la chance de coronarse en dobles en esta competición, al caer  ante la dupla colombiana compuesta por Robert Farah-Juan Sebastián Cabal por 3-6/3-7.