El hincha de Estudiantes no para de tener noticias positivas con respecto al nuevo estadio, que será inaugurado el 9 de noviembre próximo.Después de muchas dudas que giraron sobre su capacidad, el Tierra de Campeones tendrá una capacidad final de 30.018 espectadores, según las inspecciones finales que realizó el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes albirrojos aumentaron en 2.000 personas la capacidad del estadio luego de las primeras estimaciones y de esta manera podrá utilizarse también en competencias internacionales. Si bien el conjunto de Gabriel Milito no clasificó a ninguna Copa de manera directa al finalizar en el puesto 17 de la Superliga, podría alistarse en la Libertadores 2020 solo si se consagra en la corriente Copa Argentina.

Más detalles del estadio:

El estadio Jorge Luis Hirschi consta de dos tribunas cabeceras y en la última modificación, la que da espaldas a las estación de trenes de la capital bonaerense, se remodeló con un nuevo espacio de plateas, lo que aumentó la capacidad en 1.600 espectadores. Además constará de una gran platea lateral, sobre la calle 115 y que da a espaldas del bosque, y un sector de palcos y plateas sobre calle 1.

Asimismo, sobre este sector se están colocando las vigas que sostendrán el techo de ese sector para luego comenzar con la instalación eléctrica, que será con el sistema full led. En otro orden, en julio comenzará a instalarse el campo de juego, que en la primera etapa serácon los rollos del play master, que es un sistema de césped sintético que luego se adaptará al césped natural.