La práctica de hoy, realizada a puertas cerradas, fue aprovechada por Lucas Bernardi para realizar trabajos de pelota parada con el equipo que jugará ante Huracán que tendrá ocho modificaciones con respecto al once que viene de vencer 2 a 0 a Unión el pasado viernes en el Estadio Único.

Mariano Andújar, Lucas Diarte y Fernando Zuqui –que tiene cuatro amarillas- son los únicos nombres que Bernardi mantiene entre los titulares, para este duelo que es fundamental para la clasificación a la Copa Libertadores del próximo ya que el equipo de Gustavo Alfaro se encuentra dos puntos por debajo del Pincha que es último que estaría ingresando a la competencia con 27 unidades.

A su vez, el técnico utilizará el sistema táctico 5-3-2 al igual que contra Independiente, abandonando el 4-1-3-2 y ubicando a Fernando Zuqui en el sector derecho de la defensa. El equipo que parará mañana en el estadio Tomás Adolfo Ducó formará con: Andújar; Zuqui, Noguera, Bazzana, Desábato, Diarte; Talpone, Gómez, Cascini; Pavone y Fernández.

Los ocho apellidos que completan la lista de 19 jugadores que ya quedaron concentrados en el Country Club de City Bell posterior al entrenamiento son: Sappa, Sánchez, Schunke, Dubarbier (vuelve a concentrar después de la lesión), Alemán Alegria (convocado después de cinco meses tras varios desgarros) Murillo, Giménez y Luguercio.

Vale destacar que la rotación se da, porque el entrenador comienza a pensar en la participación del León en la Copa Libertadores, que anoche se definió que el debut será ante Nacional de Uruguay (dejó afuera a Banfield). La presentación por el Grupo F, que también integran Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú, será el próximo miércoles desde las 19.15 en el estadio Gran Parque Central del conjunto uruguayo. Falta definir si será con público albirrojo o no.