Argentina pudo festejar en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 de la mano de Tomás Herrera y Felipe Modarelli al ganar la medalla de bronce en dos remos largos sin timonel. En contacto con este medio, los chicos detallaron: “Estamos muy contentos por ser los primeros en ganar la medalla y por nosotros”.

A la hora de expresar sus emociones, destacaron: “Nuestro sueño era conseguir una medalla en estos juegos y la conseguimos. Pudimos cerrar una etapa muy buena para nosotros”.

Tomas Herrera y Felipe Modarelli: “Nuestro sueño era conseguir una medalla en estos juegos”

En cuanto a la regata definitoria, detallaron cómo vivieron la final: “Ya conocíamos a dos de los tres botes que competimos en la final, sabíamos que iba a ser una carrera difícil, pero dimos todo lo que teníamos para conseguir la medalla. Sabíamos que Uzbekistan era muy fuerte en los primeros metros, pero tratamos de aguantarlos y quedarnos con el tercer puesto”.

Ambos van al último año de la escuela secundaria y comentaron todo lo que se perdieron para estar hoy logrando este triunfo. “Nos agarró en sexto grado, donde es todo festejo porque terminas la escuela y tenes el viaje a Bariloche, pero la dejamos por esto. No nos arrepentimos de nada y al final tuvo su recompensa”, detallaron.

Sobre el final, destacaron el apoyo del público nacional:  “Venís cansado, pero el aliento argentino y ver la bandera te da un plus muy importante”.